Sanar, gimnasio, fiestas

 

Para cuidarse, permanecer en forma

El centro termal y el centro de recuperación sabrán ocuparse de su salud y de su bienestar. Podrá tomar los 160 metros de galerías subterráneas del vaporarium (hammam natural único en Europa con una temperatura de entre 38º y 42º y una higrometría cerca al 100% en cuyas paredes se filtra el agua sulfurosa) para relajarse, eliminar las toxinas, relajarse en la piscina termal a 34º con sus capas de burbujas, chorros de agua y cuellos de cisnes. También podrá apreciar una ducha con chorros, un baño de hidro-masajes, un masaje, una aplicación de lodo o un cuidado corporal.

Las Termas, cuyas virtudes están reconocidas para las vías respiratorias y la reumatología ya estaban frecuentadas por las legiones romanas.
El agua sulfurada, conducida entre 65º y 74º, aporta sus virtudes terapéuticas.

Para deleitarse

Para deleitar su paladar, muchos restaurantes muy variados le acogerán en montaña y en el valle y le harán descubrir una gran variedad de excelentes platos regionales.
Las especialidades son el Pétéram (tripas cocidas a fuego lento) y la Pistache (cordero y corteza de tocino rellena, judías blancas cocidas a fuego lento durante todo un día).

También podrá disfrutar el mercado animado y visitar a los productores locales de queso, miel de montaña, chocolate de régimen... a los criadores de truchas bio y beber tanto y cuanto guste (en grifo) de nuestra excelente agua mineral.

Enlace : Luchon forma y bienestar