Caminar, subida, andar en dos ruedas

 

Senderismo

Para andar, escaladar o simplemente pasearse por una naturaleza preservada, le esperan 250 km de senderos balizados de medio y gran senderismo, los lagos, los circos, los valles empotrados (lago de Oo, del Portillón, lago Verde, circo de la Glère, de Crabioules, Hospicio de Francia, Puerto de Benasque, GR 10, valle de Lis, Ru d'enfert, senderos de la Passéjade para descubrir los pueblos adosados a la montaña...).

Podrá recurrir a los servicios de un guía experimentado para conducirle por las vías que le llevarán hasta las cumbres más altas, ya que esta zona goza de una concentración excepcional de picos de más de 3000 m. (Aneto, Boum, Maupas, Perdighero, Portillon, Crabioules, Lézat, Quaïrat, Posets, Spijeoles...)

Del mismo modo, podrá subir peñones equipados o en la nueva sala de alpinismo (con su estructura artificial de nivel 4a a 8a/b) o en el parque de escalada de árboles. El teleférico puede llevarle hacia una altura de entre 600 m y 1800 m en tan sólo 12 minutos.

Bicicleta de montaña, Arapao, bicicleta de bajada...
En caminos montañosos, la subida de los puertos míticos a menudo recorridos por el tour de Francia (puertos del Portillón, de Peyresourde, subida a Superbagnères...) le permitirá alcanzar cumbres de resistencia.
(El tour de Francia ha fijado más de 50 veces su etapa en Luchon).
Sin embargo, si prefiere la bicicleta lúdica, opte por una bajada en bicicleta de montaña.
Saliendo de Superbagnères (12 min. desde Luchon en teleférico) encontrará muchos circuitos de bicicleta de montaña balizados para distintos niveles (desde la iniciación hasta el nivel muy técnico).

También podrá realizar la bajada en Arapao (monopatín todo terreno con freno de tambor), aparato muy lúdico a pilotar.